¿QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL? MITOS Y CURIOSIDADES


Antes de comprar cualquier producto o servicio, a todas y todos nos surgen dudas sobre el mismo: que ventajas tendrá, cuáles son sus inconvenientes, que necesito saber antes de realizar la inversión y/o gastar mi dinero, cuáles serán los complementos necesarios para un correcto, adecuado y óptimo uso del producto, entre otras cuestiones de primer orden. Naturalmente, la función de cualquier vendedor, distribuidor y fabricante es la de informar de todos estos últimos aspectos. En este sentido, y si estás pensando en instalar Césped Artificial Girona en tu casa y/o jardín, seguramente tendrás muchas dudas al respecto.


En este apartado de nuestra web podrás encontrar varias informaciones relacionadas con el césped artificial, sus complementos y sus características principales. De esta manera seguro que césped artificial Girona te dará respuesta a muchos de tus interrogantes.


• ¿Que son las puntadas por m2? 
Es uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir su césped artificial. El césped artificial no deja de ser una moqueta, una base de látex o poliuretano y unos hilos de polietileno que juntos forman la fibra de relleno y la fibra alta. Cuantas más puntadas tenga, más resistencia a la pisada tendrá y más realismo aportará. Lo más importante de todo esto es que puede parecer que un césped es igual a otro. No obstante, hay una diferencia de precio substancial.


• ¿Un césped poco denso es de mala calidad? 
La respuesta anterior puede haber generado alguna duda. Es evidente que como más puntadas tenga el material, más caro tiene que ser y más resistirá a la pisada. Pero no son necesarias 24.900 puntadas/m2 para que el césped sea de buena calidad. Por ejemplo, se le pueden añadir nervios centrales, formas en la fibra, entre otros, que hacen que el césped sintético no sea tan caro pero resista muy bien la pisada. Es la conjunción de todos los parámetros lo que hace que un césped artificial esté en primera línea.


• ¿Cómo son los rollos de anchos?
 El césped artificial se fabrica en máquinas de 4m de ancho. Una vez los rollos salen de las máquinas, se cortan por la mitad para poder ser manipulados. En el caso de grandes instalaciones (por ejemplo un campo de futbol) se dejan en rollos de 4m para tener menos uniones. De todas maneras, en este último caso se utilizan tanto una elevada mano de obra como una potente maquinaria. Para instalaciones normales, los rollos son de 2m ya que pueden ser manipulados por cualquier persona y es relativamente barato de transportar. Si los rollos fueran de 4 metros, el coste para transportar se encarecería considerablemente y la manipulación del césped sintético sería mucho más trabajosa, complicada y ardua.


• ¿Cómo medir mi terreno? 
Tendrás que tener siempre en cuenta el apartado anterior, es decir, los rollos son de 2m de ancho. Por lo tanto, si tienes 3.80m x 5.00m tendrás que contar dos tiras de 2.00 x 5.00m. En todo caso, no pasa nada si pierdes algún centímetro de césped sintético. En el caso de que tuvieses 4.20m x 5.00m, los 20 centímetros que te faltan los puedes llenar de piedra decorativa, traviesa, jardinera entre otros elementos decorativos. Esto último siempre será, única y exclusivamente, decisión del cliente, de sus necesidades y de las prioridades que quiera atribuir a su jardín y/o zona donde pretende instalar el césped artificial.Césped Artificial Decorativo
De todos modos, si nos envías un plano de la zona donde pretendes instalar el césped sintético desde Césped Artificial Girona te podemos aconsejar cual sería la mejor manera de colocarlo. Si no dispones de uno, podemos atenderte telefónicamente y asesorarte directamente. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.


• ¿Tengo suelo de cemento o azulejo. Puedo colocar césped artificial Girona? 
La respuesta es que sí. De hecho, tienes mucha suerte ya que es la superficie ideal para colocar césped artificial Girona. Piensa que ahorras en la nivelación del terreno (que es el proceso más arduo, trabajoso y complicado en una instalación de césped artificial) y además no necesitarás malla geotextil. Supone, en este sentido, un ahorro económico y una total seguridad que nunca te saldrán hierbas.


• ¿Mi jardín tiene césped natural. Que puedo hacer? 
Es lo que pasa en el 90% de los casos de las y los clientes que pretenden comprarnos césped sintético en césped artificial Girona. “Queremos cambiar el césped natural por uno artificial que no nos de complicaciones y nos ahorre mucho dinero”. Todo es tan sencillo como aplicar herbicida para matar el césped natural actual (o las hierbas que tengamos, arbustos, etc.) y dejarlo actuar una semana. Pasado este tiempo podremos retirar el césped natural que habrá muerto de raíz o las malas hierbas que vayan naciendo en el terreno. El siguiente paso es nivelar el terreno correspondiente y colocar el césped artificial Girona.


• Césped artificial Girona y mascotas. ¿Su presencia y sus necesidades son perjudiciales para el producto? 
De ninguna manera, los excrementos duros se eliminan retirando y limpiando el residuo con un cepillo con agua o incluso con manguera. Para las orinadas, directamente con manguera. De toda manera, nuestro césped artificial Girona no es un lugar donde las mascotas les gusta hacer sus necesidades, ya que estos suelen tener sus lugares íntimos en los que se sienten cómodos. Así que si tienes dudas sobre los seres más queridos de la casa, no te preocupes, tu césped artificial Girona no quedará perjudicada ni se producirán imperfecciones en la misma.Venta y montaje de césped artificial decorativo, deportivo y de diseño


• ¿Qué pasa si le cae un cigarro encendido o una brasa de la barbacoa? 
En primer lugar, tenemos que comentaros que el césped artificial que usamos en Césped Artificial Girona es un producto que no quema. No obstante, es cierto que si el cigarro permanece mucho tiempo puede marcar un poco la zona afectada. No obstante, eso último será escaso, se notará mínimamente y nunca se quemará. En el caso de que caiga una brasa de barbacoa, es conveniente quitarla rápidamente, ya que en ser más grande, la zona afectada de nuestro césped artificial puede ser mayor. De toda manera, hace falta tener en cuenta que no es dramático y que el no quemar es lo más importante: nunca te obliga a estar pendiente por ningún motivo.


• ¿En algún punto se ve de otro color, qué pasa? 
Es un efecto normal y se debe al hecho que cuando el césped artificial se pisa acaba perdiendo su orientación. Esto provoca que refleje de la luz de forma distinta en diversos lugares dando la sensación que el color ha cambiado. Se puede comprobar cogiendo una fibra alta de estos lugares y llegarás a la conclusión que todo el color en el césped artificial Girona es homogéneo. No te preocupes. Esto último también suele pasar al césped natural y de hecho, es lo que hace que una instalación artificial de césped artificial Girona parezca natural.


• ¿Parece que se ve un poco aplastado, hay algún defecto? 
Puedes llegar a pensar que es una característica del césped artificial barato. No obstante, no es así. Todo césped sintético está hecho con polietileno y/o polipropileno que, al fin y al cabo, son plásticos. Estos acaban aplastados con el paso del tiempo. Por esta misma razón, desde Césped Artificial Girona os recomendamos que les pases un rastrillo –o incluso una peinadora- de vez en cuando. Tu césped artificial Girona no tiene ningún problema. El paso del tiempo y el uso hace que este defecto se acabe notando; pero tranquilos, podréis disfrutar del césped artificial Girona de la misma forma. De todas formas, insistimos que peinar el césped artificial para tenerlo siempre levantado y limpio es la mejor manera de darle el mantenimiento que se merece su inversión.


•  ¿Se ve una ralla al largo, que pasa? 
A veces, es normal que se vea alguna línea, es un efecto visual normal cuando el césped está acabado de instalar o es nuevo. Eso es debido a que el césped artificial Girona se fabrica a turfing lineal(es decir, por “hileras”) i eso puede conllevar que en un primer momento se puedan distinguir las líneas de puntos. No obstante, no es un defecto de su césped artificial Girona, y con el uso se irá disipando.


• ¿Los fenómenos meteorológicos pueden estropear el césped artificial Girona? 
El césped artificial Girona soporta perfectamente sol, lluvia, nieve y heladas. Está preparada para soportar las variaciones climáticas sin problemas durante años.


• ¿El cloro puede dañar el césped artificial Girona? 
No, el césped sintético está preparado para poder estar en contacto con el agua de la piscina y los productos químicos para su mantenimiento sin que se vea afectada.

• ¿Dónde se puede instalar?
Se instala sobre cualquier superficie, baldosa,Preguntas frecuentes Cesped Artificial Ecoinox hormigón y demás. En caso de tierra tiene que ir sobre una base de gravilla para evitar que se genere barro con el agua.

¿Necesita algún tipo de mantenimiento el césped artificial Girona?
Únicamente basta con retirar las hojas acumuladas con un rastrillo y agua.

• ¿Cuál es su vida útil?

Tiene una vida útil de 15-18 años dependiendo del cuidado y Ecoinox ofrece una garantía de 8 años.
 

• ¿Es compatible el césped artificial Girona con las mascotas?
Completamente, no les produce ningún tipo de reacción alérgica ni les será una molestia. Es más, sí sus mascotas hacen sus necesidades en el césped, se pueden limpiar fácilmente con lejía diluida y detergentes.

¿Produce alergia?
ECOINOX garantece que al ser artificial no produce ningún tipo de reacción alérgica.

¿Puede estropearse con el sol o la lluvia?
No, aguanta sin ningún problema cualquier tipo de clima.

• ¿Puede arder?

El césped artificial Girona no propaga la llama, se auto extingue, siendo totalmente apto para su uso domestico.

• ¿Le afecta el cloro?

No, ningún producto químico de la piscina hará que su césped pierda sus colores.

• ¿Si llueve se encharca?

No, todo césped artificial que ofrece Ecoinox viene preparado para drenar 60l/m2 por minuto.

• ¿Por qué artificial?

Ahorro de agua.
Reducción del mantenimiento (segado, abonado, fungicidas...)
Fácil instalación.
Puede prescindir de sistema de riego.
Material resistente, higiénico y fácil de limpiar.
Máxima calidad.
Resistente a todo tipo de condiciones climáticas.
Protección especial para rayos UVA.
Apropiado tanto para aplicaciones grandes y pequeñas.
Ideal para zonas de juegos de niños.
No le afecta el contacto con aguas cloradas.
Anti alérgico e ignífugo.
Es totalmente compatible con animales domésticos.

Césped artificial decorativo, deportivo y de diseñoCésped artificial decorativo, deportivo y de diseño