Tela de malla rectangular constituida de alambres galvanizados entrelazados, más espaciados en la parte superior que en la inferior.

  Se caracteriza por ser una tela fiable y económica, ideal para grandes extensiones de terreno.

Componentes necesarios para un cercado de malla anudada:
Palos de cremallera o de madera, tornapuntas, tornillos tornapuntas, soportes tornapuntas, malla anudada, grapas, tensores, tapones

MALLA ANUDADA


La malla cinegética se reconoce por la disposición de los alambres verticales y horizontales que forman grandes cuadros poco visibles de lejos.

Hay dos tipos de mallas. En las más habituales el alambre vertical se va enrollando en la horizontal (nudo de muelle), en las llamadas de alta tensión, los nudos entre los alambres horizontales y los verticales se realizan mediante un alambre independiente (nudos independientes).

Las mallas de alta tensión tienen mayor resistencia al impacto del ganado y mayor duración. Su montaje requiere pilares que resistan la tensión de la tela. Por este motivo es recomendable que su instalación sea realizada por profesionales. 

En cuanto al grueso de los alambres, las teles más finas tienen alambres de 1,9mm de diámetro y las más gruesas de 3mm.

 Algunos fabricantes utilizan alambres de mayor diámetro para la línea horizontal superior y la inferior. 

Las alturas de la malla, también varían según el fabricante, pero las más frecuentes son:

1,00 m

1,50 m

2,00 m

Las vallas cinegéticas, ganaderas o anudadas son vallas de tela metálica soportada por postes de madera tratada o postes de hierro. Malla anudada Tancaments enreixats Ecoinox

Este tipo de cercados se utilizaba normalmente para vallados de ganado en pastoreo extensivo y en fincas con actividad ganaderas. Con los años, su uso se ha extendido al cercado de fincas privadas, parques de animales, cerrados de campos de golf, parcelas residenciales…es decir, a todo tipos de cercados en el medio natural.
 
Y así es como se expresan las medidas de la malla:


200/22/15.
200 – Altura de la malla
22 – Número de alambres horizontales
15 – Separación entre los alambres verticales en cm
 
Para definir una malla metálica para un cercado cinegético es importante especificar los gruesos de los alambres y la disposición de los mismos. Para lo cual, para su nomenclatura utilizamos 3 números en serie separados por una barra igual a la mesa anterior.


Otro factor importante para definir una malla es el acabado superficial del acero, normalmente zincado. Hay con zincado normal, triple o incluso con recubrimiento de PVC verde.
 
En cuanto al apoyo de la tela, se utilizan postes de madera tratados, torneados habitualmente o postes metálicos redondos. Los diámetros más utilizados son los de 5 cm en hierro y 10 o 12cm en madera.
Se fijan al terreno natural mediante estacas o bien en dados de hormigón de 30x30x30. La distancia entre postes de madera o metálicos depende de la orografía y del sistema de montaje pero acostumbra a ser de 4 m.
En las vallas cinergéticas, es imprescindible realizar una buena alineación de los pilares y el uso de jabalcones intermedios y esquinas.

En ECOINOX 92 disponemos de un amplio stock de malla cinergética, postes metálicos, puertas de madera para fincas y accesorios para la construcción de cercados cinergéticos.

Malla anudada






Diseño web | Otros trabajos | Reparacion inversores de tensión | Tienda Lintima | Responsive Web Design