Instalación de césped artificial: pasos a seguir

¡Hágalo usted mismo!

A continuación se explican los pasos necesarios para realizar una instalación de césped artificial. Si prefiere que seamos nosotros quienes lo instalemos no dude en solicitar presupuesto.

 

1. Preparación del soporte

 

El césped se puede colocar sobre hormigón o sobre tierra, sólo necesitamos tener una superficie firme y compactar. Es fundamental para lograr una buena instalación.

 

 

2. Colocación del geotextil o malla antihierbas


Extendemos la malla geotextil o antihierbas a través de toda la instalación, solapando las bobinas aproximadamente 5 cm .

Con la aplicación de la malla geotextil evitamos el nacimiento de malas hierbas, mejoramos la capa de drenaje y protegemos la base del césped artificial del contacto permanente con el soporte.

 

3. Colocación del césped artificial

 

Extendemos y presentamos todo el césped sobre la superficie a cubrir.

Realizamos todos los recortes necesarios en el perímetro y zonas singuralidad.

Recomendamos no ajustar al máximo este recorte, ya que al pegar el césped se podría mover.

 

4. Colocación de la banda de uniones y adhesivos

Una vez presentado todo el césped, abrimos a ambos lados, las juntas de unión del césped ( donde colabora - colocados a testa).

Ponemos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda.

Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped, pegando ambos lados del césped a la banda de unión, creando de esta manera una sola pieza.

 

5. Cepillado, arenado y acabado del césped.


En caso de que el modelo de césped lo requiera, procedemos a extender la arena de sílice (diferentes rendimientos para cada clase de césped ) para dar más resistencia y aspecto natural al césped.

Si el modelo no requiere arena, se puede hacer una pequeña cantidad para darle mayor firmeza.

Extendemos la arena cepillando bien el apoyo hasta conseguir una extensión homogénea de la arena y conseguir que el pelo quede derecho.

 

Si los modelos no necesitan arena, se cepilla para que quede el pelo derecho, ya que sale un poco viciado por estar enrollado. 

 

Finalmente, damos un pase de agua para eliminar posibles suciedades dadas a lo largo de la instalación.


Una vez instalado el césped artificial, únicamente tendrá que realizar un pequeño mantenimiento de vez en cuando.  ( Ver pestaña de mantenimiento )