CÉSPED ARTIFICIAL

Césped artificial Ecoinox
ECOINOX ofrece el servicio de venta y montaje de césped artificial decorativo, deportivo y de diseño.

Este tiene un comportamiento activo gracias a sus fibras de sección cóncava con nervio central, las cuales imitan el comportamiento del césped natural.

Tacto natural, durabilidad y mínimo mantenimiento son algunos de los beneficios que nos ofrece el césped artificial.

Con una garantía de entre 8 y 10 años, tanto en la permanencia del color como en la deformación del producto.


Césped Artificial Girona Ecoinox


Jardins sempre verds, frondosos i com acabats de segar, amb l'oportunitat de generar estalvi d'aigua, són una gran solució per a la gent que no disposa de temps per mantenir el jardí en perfectes condicions.



Césped Artificial Girona - Ecoinox


DEFINICIÓN. QUÉ ES? QUÉ MATERIALES LO COMPONEN?

Césped artificial EcoinoxEl césped artificial es un material industrial fabricado con elementos sintéticos que se parece al césped natural, creado precisamente con el objetivo de sustituirla.

Actualmente, el césped artificial está formado, fundamentalmente, por dos componentes:


La fibra. Las fibras pueden ser de diferente composición, las cuales han ido evolucionando juntamente con las generaciones de césped artificial.

En un primer momento, el material utilizado era el Nylon, aunque fue sustituido en breve por el Polipropileno, que aportaba mayor resistencia y, por lo tanto durabilidad.

Más tarde, se mejoró el producto , actualmente, el material más utilitzado para la creación de las fibras es el Polietileno, ya que, además, aporta una base más blanda y, por lo tanto, respeta más la salud del consumidor.

El soporte base. El tejido base es el soporte sobre el cual se tejen las fibras, éste es fundamental para dar más consistencia y duración al tejido. Su misión es servir de soporte para el tejido de la fibra mediante el proceso de “túfting”. Está formado por una o dos capas de polipropileno o fibra de vidrio.

Tiene que estar perforado para garantir el drenaje, tiene que ser resistente y facilitar la unión de las juntas.Césped artificial base soporte



 APLICACIONES. PARA QUE SE UTILIZAN? DÓNDE SE INSTALA?

El césped artificial, y en concreto, nuestro césped artificial Girona tiene como función sustituir el césped natural y, no sólo eso, sino que pretende ser mucho mejor.
El césped artificial es una alternativa al césped natural a tener seriamente en cuenta en la práctica totalidad de sus usos. Jardinería, paisajismo, decoración, el césped artificial es un revestimiento ideal para cualquier superficie.

Paisajismo. Tanto arquitectos como constructores tienen el césped artificial como aliado para el diseño de zonas verdes agradables con el mínimo mantenimiento. En aplicaciones urbanas como en zonas públicas y viales, el césped artificial es una opción inteligente que aporta conforte al ciudadano y reduce riesgos por su mantenimiento: rotondas, medianas e isletas, superficies enjardinadas, zonas verdes y de recreo exteriores de equipamientos.

Jardineria.  En lugares donde la lluvia es escasa, el césped artificial está cada vez más valorado por su reducido consumo de agua y mantenimiento. El césped artificial puede ser utilizada en jardines, azoteas, terrazas, patios interiores, zonas con mucha sombra, accesos… También en locales de ocio, hostelería y restauración, es decir, restaurantes, hoteles y discotecas.

Jardineria gespa artificialPaisatgisme gespa artificial

Zonas deportivas. Gracias al césped artificial, muchos complejos deportivos disponen de instalaciones siempre a punto para su uso y obtienen un mayor rendimiento. La resistencia del césped artificial y su comportamiento son inigualables. No sólo ha quedado demostrado en campos de fútbol, sino que también en deportes como el tenis, pádel, golf, etc. El césped artificial se comporta a la altura de competición y resiste más tiempo el uso intensivo.

Gespa artificial zones esportivesGespa artificial zones esportives

Gespa artificial zones esportivesGespa artificial zones esportives
 

Zonas acuáticas. En piscinas, el césped artificial es extremadamente limpio.

El agua estará siempre limpia de barro, hojas de césped y suciedad transportada con los pies.

Ningún otro pavimento es tan confortable a la vez que higiénico y resistente.


Zonas infantiles. El césped artificial presta un mayor confort y limpieza, comparándose incluso con los pavimentos más resistentes como el cemento, el caucho o gres. Es ideal para zonas infantiles como: colegios y guarderías, zonas de juego…
 
 

Gespa artificial zones infantilsGespa artificial zones infantils
 

VENTAJAS

Estalvi d'aigua en abundància.

El césped artificial, un producto que, en los últimos años, ha incrementado notablemente su presencia en casas y comercios, posee una innombrable cantidad de ventajas y beneficios. Desde césped artificial Girona, te damos algunos argumentos para poner césped artificial, son muchos e importantes.

Ahorro de agua en abundancia. Como todas y todos sabemos, el césped natural, además de necesitar parte de nuestra dedicación para mantenerlo siempre en perfectas condiciones y estado, requiere también cierta dosis de agua. El césped artificial, por el contrario, no necesita agua para ser mantenido. En realidad, ésta última sólo la utilizaremos muy de vez en cuando para limpiarlo. En este sentido, desde césped artificial Girona te recomendamos una rápida y simple inyección de agua en contadas ocasiones nuestro césped artificial se encontrará en óptimas condiciones y en perfecto estado de limpieza.

Reducción de gastos de mantenimiento.Reducción de gastos de mantenimiento. Siguiendo la línea del comentado más arriba, tener césped natural en perfecto estado requiere siempre una dedicación bastante alta de nuestro tiempo libre para garantizar que esté verde, sano, sin plagas, y luzca a la perfección en el lugar donde lo tengamos plantado. El césped artificial Girona, en cambio, no requiere demasiado de nuestro tiempo para ser preservado. Así, lo único que tendremos que hacer en contadas ocasiones y en un espacio de tiempo suficientemente dilatado será peinar/cepillar para evitar que quede chafado (recordamos que el césped artificial es un producto que, con el paso del tiempo y si no lo cepillamos, puede quedar un poco chafado) y garantizar un efecto memoria completamente eficaz.Ventajas césped artificial

Además, aunque parezca obvio, otra de las ventajas del césped artificial Girona es que no gastaremos dinero en cortacésped, complementos para el mismo ni en otro tipo de maquinaria. De esta manera, y a pesar que el césped artificial Girona requiere cierta inversión inicial algo elevada, una vez instalado se amortizará en poco tiempo.

Características inmejorables. Se trata de un material con unas características de las cuales carece el césped natural. El césped artificial Girona es muy resistente, higiénico y fácil de limpiar, resiste cualquier condición climática (frío, calor, nieve, lluvia), no se congela, no se pudre ni se seca, contiene una protección especial contra los rayos UV del sol (más de 10 años), se mantiene verde todo el año y es antialérgico y ignífugo (no se quema). Es ideal para zonas donde no crecería el césped natural como zonas de sombra, inclinadas o de mayor uso, apropiado tanto para aplicaciones grandes como pequeñas, tiene un acabado limpio, suave y seguro, ideal para zonas donde hay niños, ya que puede ser pisado y usado con mucha más intensidad que el césped natural, y también es 100% compatible con nuestros animales domésticos.

Cuidar el medio ambienteCuida el medio ambiente. Especialmente en zonas donde llueve poco, como pasa en casi todo el país, nuestro césped artificial Girona es un aliado en la protección del medio ambiente ya que reduce drásticamente el consumo de agua, no necesita productos químicos que contaminan el suelo como abonos o tratamientos fungicidas, no genera CO2 producido por maquinaria de mantenimiento como segadoras y otras máquinas, no genera residuos de corte y es 100% reciclable.
Por lo tanto, instalar césped artificial Girona no solo nos hace ahorrar en gastos económicos sino que nos ahorra tiempo de dedicación y se mantiene siempre en buenas condiciones. Y lo que es más importante para césped artificial Girona, respeta el medio ambiente.


ORÍGENES; HISTORIA Y EVOLUCION.

Aunque los primeros modelos de césped artificial se tejieron durante los años 60 y 70 en los Estados Unidos para hacer posible el juego sobre superficies de hierba en estadios cubiertos, una de las principales ventajas de este producto respondía a la demanda de aumentar el número de horas de uso. Actualmente, la hierba sintética, ya introducida comúnmente en los terrenos deportivos, es también instalada de manera habitual como pavimento decorativo en áreas residenciales, educativas, comerciales y paisajísticas.

Césped artificial deportivo. El césped artificial comenzó a darse a conocer después de la instalación de este producto en 1966 en el estadio Astrodome de Houston, Texas. Un césped de muy baja altura fabricado a partir de hilos fibrilados de poliamida (PA) e instalado sobre una base elástica. Ese estadio se decantó por el uso de ese producto por el hecho de que se trataba de un espacio cubierto, sin sol ni aire, y con la finalidad de convertirse en un recinto multiuso. Desde entonces el césped artificial empezó a evolucionar, apareciendo cada vez más en instalaciones de beisbol y fútbol americano en los Estados Unidos y de fútbol en Europa.

Gespa artificial esportiva

Al comienzo de los años 70, se desarrollaron productos a base de fibras de polipropileno (PP), menos resistentes que la poliamida pero también menos abrasivas, las cuales reducían considerablemente el riesgo de quemaduras en los jugadores. Durante ese periodo, el césped artificial se siguió instalando sobre una base flexible para mejorar la absorción de impactos. Este tipo de sistema es el que hoy en día se conoce en el sector como la primera generación de césped artificial.

La segunda generación fue instalada a finales de la década de los 70 y a principios de los 80 en los Juegos Olímpicos de Montreal para hockey y en destacados clubes como los Queen Park Rangers, Stirling Albion o el Luton Town, entre otros, para futbol. Consistía en un sistema muy similar al inicial, diferenciándose por un aumento de la altura del pelo de la moqueta (hasta 30 mm), que se lastraba o se llenaba con arena de sílex para mejorar el deslizamiento del calzado y evitar así el aplastamiento de las fibras.

Gespa artificial esportiva


A pesar del aparente éxito de la hierba sintética, la década de los 80 fue prácticamente crucial, ya que se puso en duda la permanencia del césped artificial para fútbol en las ligas oficiales. Los seguidores y jugadores de este deporte empezaron a mostrar su descontento hacia este tipo de pavimento por varias razones: El bote de la pelota era imprevisible, los jugadores tenían que utilizar un calzado alternativo al que acostumbraban, la fatiga era mayor en comparación con el césped natural, se sufrían lesiones debidas a la dureza y la abrasión del pavimento y la estabilidad dimensional de este no era la adecuada. La reputación del césped artificial se vio deteriorada en cuestión de meses.

Gespa artificial esportiva
 

El sector, viéndose resentido por la reputación adquirida de la hierba sintética, se vio obligado a buscar nuevas alternativas y a invertir en el desarrollo de nuevos materiales y sistemas constructivos para intentar renacer. Y así fue, pues a principio del siglo XXI el césped artificial resurgió, apareciendo en 1997 la llamada tercera generación, la cual ha ido evolucionando y persiste hoy en día. Se trata de un césped artificial más seguro, más resistente, y de características más próximas a las del césped natural.

De fibras de hasta 60 mm de altura, la tercera generación del césped sintético se diferencia actualmente de sus predecesoras por la incorporación de fibras de polietileno (PE) de muy baja abrasión y mayor durabilidad que el polipropileno (PP), por contar con hilos de una única estructura –los monofilamentos-, y para añadir, sobre la arena de sílex, caucho granulado como relleno adicional. 

Gespa artificial esportivaGespa artificial esportiva
 

Este nuevo sistema ha aportado varias mejoras en el terreno de juego: menor abrasión, mayor amortiguamiento y capacidad de absorción de impactos, mayor durabilidad y en consecuencia, una mayor aproximación a la hierba natural. El perfeccionamiento del diseño y estructura del césped artificial ha resultado en notorios avances para la salud de los jugadores (reducción de lesiones, menor sensación de fatiga…) y un considerable ahorro de los gestores de las instalaciones deportivas.

Finalmente hay que destacar la introducción de los monofilamentos texturizados en el tejido del césped artificial, los cuales combinados con el resto de fibras (fibriladas o monofilamentos) ofrecen un mayor amortiguamiento al producto y contribuyen que el relleno de arena y/o de arena y caucho se desplace con mayor dificultad.

Césped artificial decorativo. En cuanto a la utilización de césped sintético decorativo en zonas residenciales y paisajísticas, también ha sufrido importantes cambios en su evolución, más grandes que los de la deportiva. Estos cambios se han producido tan recientemente que aún es habitual encontrar personas que se sorprenden en contemplar los últimos productos que han ido apareciendo en el mercado.

El césped artificial decorativo tuvo su origen a principios de los años 80, década en la que se puso de moda el uso de este producto. Se instalaba corrientemente al lado de piscinas, en guarderías, escaparates, obras teatrales, etc.

Gespa artificial decorativa

Este tipo de césped estaba formado por finos hilos fibrilados de polipropileno (PP) tejidos mediante el sistema de fabricación tufting, alrededor de unos 7 mm de altura.
Las garantías de esta moqueta eran prácticamente nulas y su precio era considerablemente económico en comparación con los productos actuales. Esta moqueta verde causaba simplemente una sensación natural de forma visual, por su color, pero en ningún momento era comparable a la hierba por su tacto, estructura o confort. Su finalidad era meramente decorativa y la instalación requerida era muy básica: se encolaba al pavimento o simplemente se dejaba caer.

Gespa artificial decorativa


Después del “boom” del césped artificial deportivo en los años 90, varios fabricantes decidieron apostar por la introducción del producto en el mundo del paisajismo y de la jardinería, utilizando el mismo sistema de fabricación, pero sin la necesidad del relleno de caucho.

Aún así, al césped artificial decorativo aún le quedaba mucho camino por recorrer porque las fibras existentes eran ásperas y no conseguían dar el aspecto natural que cualquier propietario desearía en su jardín.

Gespa artificial decorativa


En la actualidad y des del año 2000, con la aparición de los nuevos tipos de fibras más suaves, más resistentes menos abrasivas de polietileno (PE); y la aparición de nuevos fabricantes en el sector, el césped artificial ha evolucionado hasta simular casi a la perfección el natural, ofreciendo garantías de más de 5 años de vida.